Se conoce que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya identificó al presunto agresor y está en su búsqueda
La reciente agresión con arma de fuego de una mujer y su hijo menor de edad en la comunidad de Agua Zarca de Landa de Matamoros es la tercera que se registra contra una mujer en la demarcación, señaló Mayra Dávila, activista de Adax Digitales, quien resaltó que en comunidades como estas no hay un control presente del Estado de Derecho, ya que se encuentran bastante alejadas de las cabeceras municipales.
Sobre las dos víctimas recientes, Dávila señaló que se encuentran estables: la madre está siendo atendida en el Hospital General de Jalpan y el menor en el de la Zona Metropolitana. Esto se debe de investigar bajo el delito de tentativa de feminicidio y homicidio respectivamente por cada uno de los afectados, aseveró.
Así mismo, analizó que en las comunidades serranas hay un tejido social roto, donde no hay un estado de derecho por el que se rijan algunos de sus habitantes. Apuntó que es uno de los temas que Gobierno del Estado y los municipios deben de solventar. Se conoce que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya identificó al presunto agresor y está en su búsqueda; por el momento, la asociación Adax Digitales le está dando acompañamiento y soporte a los familiares de los agraviados en espera de que haya justicia en este suceso.