Cerca de 10 casos por violencia sexual y dos por violencia digital atiende el colectivo ADAX Digitales en San Juan del Río, además de varias denuncias por deudores alimentarios, refirió Mayra Dávila, representante legal de esta Asociación.
Mencionó que varios de ellos llevan un proceso jurídico, mientras que hay otros en los que únicamente brindan asesorías. Resaltó que el tema de pensiones alimenticias es muy común dado que actualmente las mujeres son más autónomas; sin embargo, esperan que avance esta ley ante el pleno.
“Muchísimos, de pensiones alimenticias, es donde más tenemos, y también de violencia sexual. Es una constante en cuanto a temas de tocamientos, temas de violación, son muchas compañeras que se acercan para pedir asesorías, a ver dónde se denuncian, que es lo que tienen que llevar, y en el tema de los deudores alimentarios una larga lista recordando que en San Juan del Río se encuentran muchas compañeras que viven en autonomía las maternidades”, informó Mayra Dávila.
Respecto a los casos por violencia digital, informó que es una constante debido a la evolución de la tecnología y las redes sociales, por lo que también están a la espera de que se apruebe la llamada Ley Sabina para proteger la integridad de las personas.
En cuanto al caso de un masculino que se hizo tocamientos frente a una jovencita a bordo de una unidad de transporte público, también en esta localidad, mencionó que se encuentran pendientes, e incluso pretenden trabajar sobre una campaña para ejercer mayor seguridad dentro de estos colectivos.