Mayra Dávila, integrante de la asociación Adax Digitales, afirmó que realizará una revisión exhaustiva de candidaturas para asegurarse que no hay agresores de género, ni que sean encubridores de agresores, como ya ha sucedido en otros procesos electorales.
Explicó que a pesar de que presenten su 8 de 8, varios se «han colado»; por lo que dijo se deben de reforzar los mecanismos de verificación de las candidaturas para ser más estrictos al respecto. Subrayó que muchas veces llegan a un acuerdo reparatorio con la víctima de su violencia, sin que esto signifique que no sean culpables, sino que lograron no tener antecedentes penales.
«Apenas nos vamos enterando de unos, de integrantes que han sido señalados en algunos proyectos políticos. Nosotras vamos a revisar cada uno de estos nuevos casos que lleguen, nosotras tenemos la intención de que no exista ningún agresor en el poder, ya lo vivimos nosotras en Arroyo Seco con una persecusión», afirmó Mayra Dávila.
Finalmente, dijo que, de ser necesario, se debe de reformar la ley electoral, porque es un principio feminista no tolerar a ningún agresor en el Poder, así como que ellas no estarían firmando la agenda que promueven con ningún candidato agresor o que tenga en su equipo algún agresor.