Se realiza un estudio para ver cuál sería el adeudo y así poder manejar un esquema para partir de lo legal
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) registra un adeudo por parte del municipio de San Juan del Río de $40 millones de pesos, y a decir de su titular Gilberto Ugalde de Alba, hay tomas que ya no se están utilizando, por lo tanto se está revisando con la Secretaría de Administración cuál sería la cifra real para así reducirlo.
Indicó que por el momento se está haciendo un estudio para ver cuál sería el adeudo y así poder manejar un esquema para partir de lo legal, pero mientras tanto hay cercanía con las autoridades municipales.
Asimismo, mencionó que también se manejan distintos mecanismos o acuerdos para ir saldando esa cuenta, y esto puede ser a través de obra pública o condonación, pero una vez teniendo la cifra final podrá revisarse con el presidente.
«El municipio tiene un adeudo, estamos haciendo un trabajo ahí importante, existen muchas tomas que ya no usan, estamos trabajando con la Secretaría de Administración a efecto de depurar ese padrón de tomas y reducir el adeudo a lo real y poder hacer un esquema», manifestó Gilberto Ugalde.