📸 Foto| Alexis Meza
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el gobierno municipal por primera vez adquirió tres ambulancias propias, con una inversión de $8 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias.
Recordó que anteriormente la capital del estado no tenía ambulancias propias, así como que esta adquisición responde a una demanda recurrente de los cuerpos de emergencia en la capital.
“Sí presupuestamos adquisición de nuevas ambulancias, pero, sí lo tenemos porque fue una petición muy sentida de todos los equipos de atención prehospitalaria”, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera.
Además dijo con la homologación del 911 en la zona metropolitana, tras el Cabildo Metropolitano, buscan reducir los tiempos de respuesta a entre cinco y 10 minutos ante cualquier contingencia.
Esto dijo ya que la homologación permitirá la mejora en la atención, con capacitaciones y el uso de tecnología en la línea de emergencias. Finalmente dijo alrededor del 70% de las llamadas a este número no son realmente emergencias.