• 28 de septiembre de 2024 5:31 PM

Adquieren 123 nuevas patrullas para la Policía Estatal, con partida de $100 MDP

PorDiego Hernández

Mar 29, 2023

 

Con una partida de $100 millones de pesos entre el gobierno del estado y federal, se compraron 123 nuevas unidades para la Policía Estatal, 182 armas largas y la renovación total de uniformes, con esto buscan que se perciba una renovación en la imagen e identidad de la Policía Estatal, anunció el gobernador Mauricio Kuri.

La renovación de la imagen de la corporación fue una constante en el discurso del anuncio, en ese sentido Iovan Pérez Hernández explicó de que manera se gasto el recurso público.

«Es por ello, que la gran visión del Gobernador Mauricio Kuri, un liderazgo, el invaluable apoyo que nos ha dado desde el principio, permite que este evento tan importante demos inicio con la nueva etapa de la policía estatal», manifestó Iovan Pérez Hernández.

Además del armamento, también se pudo ver expuestas municiones que estarán a la disposición de los elementos estatales, en ese sentido, el secretario y el gobernador consideraron que en Querétaro se vive un ambiente de paz y este debe de conservarse.

Kuri González recalcó la importancia de la modificación de la imagen de esta dependencia, con esto se le dará una nueva presencia; ya que estas nuevas unidades tienen un diferente formato al acostumbrado en sus letras como también en los uniformes .

«A los queretanos nos gusta vivir en paz, y que nuestras familias disfruten la tranquilidad de los espacios públicos y privados, no sabemos ni queremos vivir con miedo, aceptamos y contribuimos a la disciplina del orden y la tolerancia de la diversidad en el campo de la civilidad y de la legalidad. La nueva presencia de la policía estatal, debe ser la imagen que represente a los ciudadanos que cuentan con la protección de cada mujer y hombre policía que porten el uniforme, que use los vehículos oficiales de su trabajo», subrayó Mauricio Kuri.

El gobierno del estado en este anuncio recalcó en diversas ocasiones que se busca un cambio en la percepción que tiene la policía estatal y con esta inversión de $100 millones de pesos podría ser uno de los factores que logre el objetivo.