Al recibir el municipio de San Juan del Río un aviso de un probable recorte de un 3.2% de participaciones federales, e invitarlos a ser prudentes con el gasto público, consideran una reducción en la nómina sobre personal de confianza, declaró el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
Mencionó que el año pasado sufrieron un recorte cercano a los 50 millones de pesos, y para éste se prevén cerca de 40 millones, y aunque no está confirmado todavía, deben hacer ajustes para poder cumplir con los compromisos.
El alcalde sostuvo que hubo un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores, y por ende incluye al SITAM, por tal motivo, no pretende tocar el personal sindicalizado; sin embargo, sí reducir la nómina del personal de confianza.
En este sentido, estableció que ya se está analizando esta posibilidad, incluso ya se había previsto desde la pasada administración, por lo tanto deben valorar y ser conservadores con el gasto público.
«Hay una probable disminución del 3.2% en lo que viene, (que corresponde) a $40 millones de pesos en expectativa negativa. Ojalá y no, y de acuerdo a la recaudación se mantenga estable, pro, a eso nos enfrentamos hoy los municipios [..] Tendremos que hacer una valoración en la parte de confianza», refirió al alcalde de San Juan del Río.
Aunque no especificó cuánto podría reducirse la nómina, habló de las acciones que está generando el gobierno municipal en cuanto a temas que no corresponde a municipio como es el de salud y educación.