Debido al paso de agua, arrastre de material y el paso de los vehículos se generó un desgaste y erosión en los dos brazos del dren
Existe el riesgo que se registre un socavón en las inmediaciones del dren de Epigmenio González, reconoció Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, quien señaló que ya se hizo una intervención provisional y sigue cerrado el carril cercano al dren.
Mencionó que, debido al paso de agua, arrastre de material y el paso de los vehículos se generó un desgaste y erosión en los dos brazos del dren, por lo que de manera inmediata se intervino en la zona. Señaló que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) realizó una reparación provisional, pero la secretaría de Obras Públicas ya realizaba un levantamiento de los daños para lo que se tenga que realizar.
“El riesgo es existente, en este momento que no está pasando ya agua por ese dren, esos niveles, ni están arrastrando ningún tipo de material, sin embargo, existe hoy el potencial que la lluvia genere escurrimientos, estos escurrimientos generen erosión en los hombros de este dren, y por supuesto, existe el riesgo de que pudiera colapsar uno de estos hombros y, con ello, parte de las vialidades, por eso que el día de ayer se tomó la determinación de hacer el cierre total de ambos cuerpos, de ambos sentidos, sentido 5 de Febrero- Bernardo Quintana y Bernardo Quintana- 5 de Febrero, hasta entonces la Comisión Estatal de Infraestructura realizó las obras de mitigación”, manifestó Francisco Ramírez Santana.
Mencionó que aún no se determina si será el Municipio de Querétaro o el Gobierno del Estado que realice la reparación integral del dren. Por último, indicó que la circulación se abrió en un solo carril, por lo que el más cercano al dren continuará cerrado para evitar algún tipo de riesgo.