Será una realidad que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se convertirá en un puerto para recibir naves espaciales para vuelos comerciales, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado sobre su viaje a Houston, Estados Unidos, donde informó que se reunieron con dos empresas que han incursionado en los vuelos comerciales al espacio. Explicó que la NASA debe de certificar al aeropuerto de Querétaro como un puerto espacial, pero para ello se requiere de tiempo
“Fuimos a ver a dos empresas, una que hace trajes espaciales, y otra que hace vuelos directos para la Agencia Espacial Internacional, otra que hace elementos muy importantes y que maneja todo lo que es la tecnología para poder llegar allá (…) Ellos manejan vuelos comerciales, pero también le trabajan a gobiernos”, afirmó Mauricio Kuri González.
Mencionó que no solo se puede trabajar con empresas, sino también con gobiernos de Europa, Asia y de Estados Unidos, pero aclaró que hasta el momento no se cerró alguna inversión. Enfatizó que es un proceso que lleva tiempo, por lo que se reservó el dar a conocer una fecha estimada para que se concrete el proyecto en la entidad.