Mencionó que se pondrá mucho énfasis en la campaña “Yo respeto”, pero dijo que se implementarán medidas más coercitivas
El Municipio de Querétaro prevé aumentar las sanciones y realizar los ajustes necesarios en sus reglamentos para disuadir que las personas conduzcan en estado de ebriedad, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. Así lo señaló al ser cuestionado sobre si habría alguna modificación al operativo de alcoholímetro, tras el accidente en Los Arcos que dejó como saldo el fallecimiento de una persona.
Mencionó que se pondrá mucho énfasis en la campaña “Yo respeto”, pero dijo que se implementarán medidas más coercitivas para las personas que no respeten los reglamentos.
«También generar la parte coercitiva de quienes no adopten esa cultura del respeto, entonces tendrán que recibir una sanción, entonces sí sin duda tendremos que ajustar y adoptar las medidas necesarias para sancionar a quienes no respeten los cajones de las personas con discapacidad, de quienes se estacionen mal, de quienes no respeten la ciclovías, de quienes manejen en estado de ebriedad», sostuvo el alcalde.
Recordó que la campaña incluye que se respeten los cajones de estacionamiento de las personas con alguna discapacidad hasta el no manejar después haber consumido bebidas alcohólicas. Por último, dijo que revisarán los reglamentos para elevar las sanciones como lo anunció el gobernador Mauricio Kuri González con el objetivo de disuadir y más personas hagan conciencia.