Foto| Ángel Rodríguez
Se ha descartado que sea agua de un manto acuífero el que se acumuló en la obra del estacionamiento en el mercado de La Cruz, indicó Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC).
Señaló que siguen realizándose estudios de geología, así como la procedencia del agua, pero enfatizó que la CMIC ha determinado que no se trata de agua potable. Indicó que se trata de aguas residuales, por lo que podría haber una fuga y también de agua pluvial.
“Lo que hemos nosotros escuchado por parte de Cámara que haya influencia tanto de aguas residuales, o sea que debe haber alguna fuga también cerca de aguas residuales así como de agua potable, pero también definitivamente el que tenga una cancha como del Instituto San Javier, que es una parte de absorción importante de esa zona también puede ser agua pluvial, son de distintas lugares donde la procedencia del agua se ha determinado que ya lo que van ahorita del alcance prácticamente sobrepasaron la problemática”, afirmó Óscar Hale Palacios.
Enfatizó que en la etapa que se encuentra el proyecto ya sobrepasaron la problemática, pues se puso un estabilizador con cal, además que señaló que la obra siempre fue planeada para que tuviera pilotes. Mencionó que este tema de la acumulación del agua tampoco implica que se aumente el costo de la obra, así como no la retrasará.+