En la colonia La Era de la capital de Querétaro, luego de las lluvias de este martes, se presentó una inundación de aguas negras en la zona que incluyó la cochera de Patricia Trejo, quien sufrió heridas mientras intentaba limpiar los estragos dejados por el lodo y la basura arrastrados por la inundación.
Antes del incidente ya se había solicitado a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) el desazolve del drenaje de la zona y luego de la inundación también se solicitó que fueran a limpiar; sin embargo, no atendieron los reportes, por lo que tuvo que hacerlo ella y fue ahí cuando cayó entre el lodo y los residuos.
De acuerdo con el parte médico, sufrió un traumatismo cráneo encefálico potencialmente infectado, además de 12 suturas en la cabeza y grandes hematomas en varias partes del cuerpo. La residente tuvo que ser hospitalizada y se encuentra en reposo, bajo observación médica durante las próximas 72 horas.
“Nuestra tubería está dañada desde hace muchos años, y gobierno tras gobierno, prometen que se va arreglar y no se soluciona, no entiendo por qué; hoy me atreví a denunciarlo no porque me conmiseren o sientan lastima por mí, porque así como yo hay muchas personas que incluso han perdido la vida, por este tipo de percance, por la negligencia de arreglar bien los drenajes o de tomar otro tipo de medidas, porque hay muchos que se ha accidentado, hay muchos que sus carros se ha dañado por este taponamiento de cañerías, y nadie denuncia, pocos hacen algo, yo creo que es justo que la gente estemos exigiendo lo que nos corresponde como ciudadanos que arreglen nuestro entorno porque, aparte de todo, no fue nada más la caída y el que vengan a solucionarlo”, denunció Patricia Trejo.
Esto no le ha permitido trabajar o hacer algunas otras actividades, además subrayó que no sabe si esto le dejará secuelas a futuro. Añadió que fue hasta el miércoles en la noche y luego de que se viralizara su caso que fue atendida por parte de la CEA para limpiar su cochera. Finalmente hizo un llamado urgente a las instancias correspondientes para que tomen medidas inmediatas para resolver el problema del desazolve y prevenir futuros incidentes de este tipo.