Solo 20 agentes de movilidad por turno prestan servicio en la zona de las obras de Paseo 5 de Febrero, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.
Explicó que anteriormente se contaban de manera adicional con 100 auxiliares de movilidad que atendían toda la zona de obra y tramos aledaños, sin embargo, su contrato terminó en diciembre pasado y para lo cual se destinaron $28 millones de pesos.
Retraso
«No lo teníamos previsto para este 2024 los auxiliares hicimos un contrato que empezó desde inicio de año hasta el mes de julio, luego hicimos uno más de julio a diciembre porque así nos los solicitaron el gobierno del estado, y no se proyectaron para 2024», informó Rodrigo Vega Maestre.
Recordó que son dos figuras diferentes y los auxiliares se contrataron de manera temporal mientras las obras concluían, mientras que los agentes u oficiales de movilidad están permanentemente contratados. Este número de oficiales de movilidad significa alrededor del 50% de la fuerza total de trabajo de agentes de movilidad que el municipio de Querétaro.