Durante la mañana de este 25 de diciembre se registró una mala calidad del aire en tres estaciones de monitoreo de la capital de Querétaro, de acuerdo con el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado.
Las estaciones de Carrillo Puerto, Epigmenio González y Félix Osores registraban una mala calidad del aire; mientras que en las de Corregidora y San Juan del Río la calidad del aire era aceptable y solo en la estación de Josefa Vergara la calidad del aire fue buena.
Por ello, en la zona metropolitana de Querétaro se recomendó reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, pero si se presentaba algún tipo de molestia como tos o falta de aire acudir a un médico de manera inmediata.
Relieve
Durante la tarde de Navidad todas las estaciones de monitoreo cambiaron su mediación a buena calidad del aire, mientras que en la mañana del 26 de diciembre la calidad del aire solo era aceptable en Epigmenio González y Félix Osores y en el resto de las estaciones fue buena.
Cabe señalar que la Comisión del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental y de respuesta a Contingencias Ambientales (Catsa) emitió recomendaciones para mantener una buena calidad del aire, pues el 25 de diciembre y el 1 de enero se presenta una calidad del aire extremadamente mala por la pirotecnia que se detona en ambas fechas. Por ello, pidió a la población no quemar basura, llantas o baldíos, no prender fuegos artificiales, reducir el uso de automóvil y utilizar el transporte público.