Las 60 unidades de refuerzo para las rutas de Qrobús que anunció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad, para abonar a la movilidad de la zona metropolitana, tienen un permiso para operar de solamente dos meses; sin embargo, este podría extenderse en caso de ser necesario.
«Estas unidades, del principio de este programa, estarán por dos meses, pero no hay ningún problema en seguirlo ampliando, dependiendo del número de unidades que estén circulando, hoy este nuevo fideicomiso naturalmente lo que busca es administrar estos recursos de lo que los usuarios pagan en el tema del transporte, más o menos el ingreso que se está esperando mes a mes, es de entre $80 y $90 millones de pesos», manifestó Gerardo Cuanalo Santos.
La empresa Transpersonal de Querétaro S.A. DE C.V. aportó 60 camiones para 11 rutas Qrobus, que en su mayoría tienen recorridos en el norponiente de la capital, pero solamente se les verá trabajando en dos turnos, que son de 5:30 a 9 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 9 de la noche. Uno de sus objetivos es que no vayan tan llenas las unidades y los usuarios puedan ir más cómodos.
Cuanalo Santos refirió que no se trata de una concesión como tal para que esta empresa pueda operar, sino que se dio un permiso especial por esa cantidad de tiempo; no obstante, podrán recibir su partida correspondiente de los ascensos que registren a través del fideicomiso a cargo de la Agencia. De acuerdo a información de la Agencia de Movilidad. actualmente hay 134 unidades trabajando en esa zona, a partir del próximo domingo las 60 nuevas ya estarían en funciones y realizan alrededor de 81 mil ascensos, es por ello que para brindar una mayor cobertura se integraron estos camiones extra.