El puente de San Isidro, el de Xhosdhá y uno en La Rueda serán rehabilitados antes de que termine el periodo de gobernador de Mauricio Kuri, afirmó la secretaria
Al menos tres puentes de San Juan del Río se tienen considerados para su rehabilitación dentro del periodo del Gobierno de Mauricio Kuri González (2021-2027), entre ellos el de San Isidro, declaró Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales. Aunque no hay una fecha definida, éste es uno de los compromisos que se tienen, y entre ellos se están considerando al menos 15 planes de obra pública: «Tanto el puente en San Isidro como los rompepicos forman parte de los compromisos de Gobierno del Estado. El planteamiento es global (…) Todavía no sabemos si lo estén considerando para 2023 o en los próximos años. De momento estamos sumando con acciones en materia pluvial y haciendo gestiones para el recurso necesario para la cortina del bordo Juárez», señaló.
Adelantó que los otros dos puentes son el de Xhosdhá y otro en la comunidad de La Rueda, pero por parte del Municipio también se estarán ejecutando algunos otras obras que ya están previstas para coadyuvar a los problemas pluviales que registra San Juan del Río para reducir los riesgos por las lluvias, afirmó. «Son tres puentes que tienen considerados dentros de sus acciones, pero aún no nos dicen qué será lo que ellos podrán estar ejecutando, ya que se divide entre la Secretaría de Desarrollo Urbano [Sedesu] y la Comisión Estatal de Infraestructura, que son quienes nos estarán apoyando. Además del presupuesto que logran a través de Desarrollo Social [Sedeso], hacen sus planteamientos», asentó la secretaria.