Hasta ahora 8 negocios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro han sido afectados por la falta de agua que se ha reportado en la zona metropolitana, comentó el presidente Fabián Camacho Arredondo: “Entre el inicio de esta semana y el día de hoy [26 a 28 de diciembre] hemos registrado al menos 8 negocios que han buscado la asesoría y el acompañamiento de la Cámara y que se han visto afectados por la ausencia del vital líquido. A lo que hemos procedido es a generar el vínculo directo con la Comisión Estatal de Aguas”.
Agregó que ha sido un desafío el poder conseguir pipas debido a la demanda y la ocupación que se ha reportado en las zonas más afectadas. Señaló que, pese a que se gestionó de manera satisfactoria la atención, solo alcanzará cubrir las necesidades de los negocios durante este día.
Los negocios más afectados fueron guarderías que ofrecen servicios particulares y que hasta la fecha siguen abiertas; también tiendas de abarrotes ubicadas en colonias populares y negocios relacionados con el servicio de lavandería o de tintorería y que debido a licencia de funcionamiento están en domicilios particulares, por lo que se vieron afectados. Señaló que confían que con las acciones y comunicados de la CEA se pueda regularizar el servicio y con ello los negocios relacionados al sector hotelero y restaurantero puedan cerrar el año y estar listos para ofrecer sus servicios.