El Partido Acción Nacional (PAN) está preocupado por el crecimiento de Morena en el país, pues si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría en los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Querétaro y Cadereyta de Montes, afirmó Rufina Benítez Estrada, dirigente de este partido en la entidad.
Aseguró que, de acuerdo a las encuestas, Morena tiene superioridad en Guanajuato y Yucatán. Expuso como ejemplo la victoria que tuvieron en el Estado de México sobre el crecimiento de su partido. Lo anterior mencionado lo dijo ante las declaraciones de la presidenta del PAN en Querétaro declaró que su partido iba a “aplastar” en Morena en el próximo proceso electoral.
“Yo creo que están preocupados del avance de Morena en los estados vecinos, en el Estado de México, su coalición no tuvo éxito, en Guanajuato vemos como las encuestas le dan la ventaja a Morena que hay muchas posibilidades de ganar el estado de Guanajuato”, Rufina Benítez Estrada.
PAN cae sólo
Menciono que Morena tiene a favor las malas decisiones que ha tenido el Gobierno Estatal en Querétaro y expuso como ejemplo la adquisición de una deuda pública de $3 mil 300 millones de pesos y el pago de las placas que se están despintando.
Mencionó que la marca de su partido es lo que más va a imponer, independientemente de los perfiles que puedan presentar para buscar las alcaldías d ellos municipios mencionados. Finalmente comentó que, cuando se defina si existirá una alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el momento que definirán a los perfiles de su partido que van a competir en la contienda electoral.