Martín Arango García, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, aseguró que al partido a nivel nacional «le haría muy bien un queretano» al frente de su dirigencia, destacando que la última vez que alguien del estado ocupó ese cargo, el PAN logró el mayor número de gubernaturas en su historia.
El dirigente blanquiazul afirmó que Querétaro representa un ejemplo de buenas prácticas dentro del partido; lo que ha generado especulaciones sobre una posible aspiración del estado a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Esto al recordar que cuando Ricardo Anaya fue presidente nacional del PAN, entre 2015 y 2017, el partido logro siete gubernaturas en las elecciones.
Romero
Respecto a la ausencia del dirigente nacional del partido, Jorge Romero, en la fiesta azul que se realizó el pasado sábado en Corregidora, Martín Arango aclaró que no canceló su participación, sino que nunca confirmó formalmente su asistencia, al recordar que el partido tiene prioridades en este año ante la elección de gubernaturas en Veracruz y Durango.
“Le avisamos esa misma semana y nos dijo que haría todo lo posible, pero ya tenía compromisos previos. Además, él mismo nos ha comentado que el Comité Ejecutivo Nacional está enfocado principalmente en Veracruz y Durango, que son las prioridades electorales de este año”, explicó.
Arango García aseguró que Querétaro tiene un fuerte peso político dentro del PAN nacional y dejó abierta la puerta a una posible participación de figuras queretanas en la renovación de la dirigencia nacional, particularmente en medio de un escenario político complejo para el partido, donde algunas figuras -dijo- ven en la experiencia y resultados del panismo queretano una posible hoja de ruta para el futuro del blanquiazul.