📸Foto| Ángel Rodríguez
Por percepción de inseguridad de parte de los vecinos de la zona Centro Histórico y problemas con el antiguo inmueble es que se reubicó el albergue Yimpathí, informó Arahí Domínguez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro.
El anterior inmueble era rentado y tenía muchos problemas de mantenimiento, así como que en el nuevo espacio se incrementó la capacidad del inmueble para poder atender hasta a 300 personas, así como que ahora el inmueble que pertenece al gobierno estatal está otorgado en comodato al municipio de Querétaro.
“La percepción de inseguridad, generada por toda la gente que viene de muchos lados, era la principal hacia los vecinos. También teníamos que hacer muchas adecuaciones al inmueble, porque ya tenía muchos años y siempre se fue adaptando y parchando cosas, pero, no valía la pena invertir en un inmueble que no es por parte del municipio”, informó Arahí Domínguez.
Aseguró que a pesar de la ubicación más alejada del primer cuadro de la ciudad no han disminuido el número de personas que usa el servicio. Ya que el anterior recinto se ubicaba en la calle de Guerrero y ahora se encuentra en avenida Universidad.
Añadió que se hizo una inversión de 6 millones de pesos para equipar con los elementos necesarios, en total tiene una superficie de 1 mil 870 metros cuadrados, que es más amplia a la anterior. Así mismo, cuenta con baños, regaderas, dormitorios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, comedor, cocina, área de lavandería, bodega y recepción.