Respecto a la explosión que suscitó este miércoles en Amealco en la comunidad de Loma de los Blases en San Ildelfonso Tultepec, derivado de una presunta manipulación de pirotecnia, y que dio como resultado dos heridos, el alcalde René Mejía Montoya señaló que estarán tomando acciones contundentes, pues no es la primera vez que sucede.
“Antes que nada una situación muy lamentable para la gente de aquí de Loma de los Blases en San Idelfonso Tultepec, definitivamente lo que se puede destacar, fue un pequeño polvorín que explotó y dos lesionados fueron trasladados al Hospital General. Vamos a estar pendientes de esta situación, se van a tomar acciones contundentes obviamente para este tipo de situaciones que no vuelva a suceder, efectivamente no es la primera vez, sucedió hace como unos 10 años, más de 10 años se suscitó y aproximadamente hace como 20 años en otro, entonces ya hay antecedentes que tenemos que erradicar para beneficio de la misma gente”.
Agregó que estará apoyándose de otras autoridades para poder actuar respecto a esta problemática, y así evitar futuras tragedias como la ocurrida recientemente.
“Primero en apoyo con la SEDENA, delegados y control, las autoridades vamos a hacer un análisis muy minucioso de esta situación para todos, reglamentar todo lo que se tenga que hacer, pues no se puede seguir poniendo en riesgo la vida de familias».