• 20 de septiembre de 2024 12:37 PM

Alcalde de Colón fabricó crimen contra Cooperativa Alameda, afirma hija de imputado

PorDiego Hernández

May 26, 2023
Colón Sociedad Cooperativa Alameda de Ajuchitlán,

Foto| Diego Hernández 

Integrantes de la Sociedad Cooperativa Alameda de Ajuchitlán aseguraron que la presunta agresión contra el jefe de gabinete del municipio de Colón de rociarlo con combustible no existió y señalaron al alcalde Manuel Montes de haberlos fabricado para detener a personas de esta comunidad de manera arbitraria, afirmó Abigail Martínez, hija de Javier Martínez, uno de los detenidos, quien aseveró que hay material videográfico que les da la razón sobre este supuesto.

«La familias de los afectados estamos muy molestos, por la mentira tan grande que está armando en su contra, el presidente Manuel Montes Hernández, es un oportunista; es una mentira, todo está grabado, hay videos en los cuales ni se les agrede al jefe de gabinete, todo está grabado, es una mentira lo que él está diciendo solamente pedimos justicia para los compañeros, mi papá», advirtió Abigail Martínez.

El pasado 25 de mayo, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado, reportó estos hechos, en los cuales aseguraron a 4 personas que se les busca imputar el delito de homicidio en grado de tentativa. De igual manera, la administración municipal, a través de un comunicado, condenó lo sucedido y aseguró que el funcionario solamente presentaba irritación en piel, garganta y algunos golpes.

Sin embargo, integrantes de esta cooperativa en conjunto con la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto aseguraron que esto es falso y una fabricación de Manuel Montes, alcalde del municipio, ya que se busca retirar a los comerciantes de Ajuchitlán para que se pueda construir en el área.

Colón agresión
Foto| Diego Hernández

Pablo González Loyola, líder de la Unidad, explicó que este territorio pertenece a la Federación, aún así a través del municipio se busca intervenirlo, cuestión que buscan evitar. Con ese panorama, aseguró que los hoy detenidos son presos políticos y víctimas de las estrategias de intimidación por parte del Municipio, por lo cual se debe de presumirles inocentes durante este proceso.