Respecto a las consignas que hicieron referencia algunos trabajadores del Sindicato Único del Municipio de San Juan del Río, en el desfile del 1 de Mayo, que menciona a jefes acosadores y misóginos, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, indicó que es necesario que se hagan las denuncias correspondientes y se promueva el respeto, pues incluso en la administración anterior sí hubo despidos por esta causa.
El edil refirió que se está trabajando en mucha capacitación constante hacia los funcionarios públicos, respecto a varios temas, como es la atención a la ciudadanía, pero también hacia los mismos colaboradores.
En este sentido, señaló que debe transmitirse un buen clima laboral y respeto, pero, en caso de darse alguna situación, debe reportarse formalmente de inmediato.
Respecto a las denuncias atendidas por acoso laboral, mencionó que en la administración anterior si hay registro, las cuales llegaron a Derechos Humanos; sin embargo, en la actual, no le ha llegado esta información.
«Estamos trabajando en mucha capacitación constante, tenemos en el área de recursos humanos del gobierno municipal una capacitación constante en todos los temsa, desde un lenguaje incluyente o inclusivo donde debemos de tomar en cuenta todas las personas», afirmó el alcalde de SJR.
Hizo énfasis en que lo más importante es cuidar a la institución gubernamental, por ello, es que trabajan diariamente para que se mantenga el respeto entre los colaboradores.