• 24 de noviembre de 2024 4:49 PM

Alejandro ‘N’, agresor de mujeres que sigue suelto en Querétaro

PorJosefina Herrera

Mar 18, 2022

“Lo tipificaron como violencia familiar. Entonces, por ese motivo se pudo amparar y sigue libre”, comentó una de las presuntas víctimas

 

El caso de Andrea Mendoza y Brenda Gutiérrez es muy similar: Ambas fueron presuntamente víctimas de violencia a manos de Alejandro ‘N’, quien actualmente está vinculado a proceso y lleva una carpeta de investigación ante la Fiscalía de Querétaro con el número CI/QRO4622/2022, por la primera joven mencionada anteriormente. Al dar su testimonio hace aproximadamente un mes, fue severamente agredida por él, e incluso en ese momento llegó a pensar que pasaría lo peor.

“La razón por la que yo lo quise hacer mediático a través de redes sociales pues fue porque lo tipificaron como violencia familiar. Entonces, por ese motivo se pudo amparar y sigue libre, entonces obviamente tengo miedo, obviamente está como esa incertidumbre si irá a volver a hacer lo que hizo antes mediante dinero y mediante influencias, va a poder como no cumplir eso, es lo que tengo, miedo, pero que mínimo puedo hacer que alguien lo vea y que no quede impune de cualquier forma”, relató.

 

Andrea

Al relatar Andrea su historia, menciona que al avanzar su relación comenzó a notar algunos episodios de alerta respecto a la personalidad de Alejandro, pues era demasiado celoso. Fue el 16 de febrero de este año que terminó por descubrir cuál podría ser su destino de continuar con su expareja, pues dijo que, al salir de una fiesta y dirigirse rumbo a su casa, ahí comenzaría su noche de terror, ya que inició a hacerle algunos reclamos que terminaron en golpes.

“Ya había tenido como esos comportamientos agresivos y ese día fue lo que pasó, veníamos discutiendo en el carro, yo le empecé a gritar que ya no lo quería en mi vida, que ya estaba harta, que eran cosas que yo sabía que no merecía y que por eso pues ya no quería, yo no sé en qué momento es cuando él va manejando, yo voy de copiloto y con su puño derecho me golpea tres veces en la cara, entonces comienzo a sangrar, le pedí que detuviera el carro muchas veces porque íbamos a hacia su casa, y por supuesto que yo no iba a llegar a su casa, o sea claro que yo no me iba a exponer si ya había hecho eso de darme tres golpes con su puño en la cara, yo no podía exponerme a llegar a su casa, porque parte vive en una zona retirada, no sé, yo ya estaba pensando lo peor, y fue tan así que comencé a manchar su tablero de sangre porque no sé si en algún momento se le ocurriera decir que yo no estuve ahí o lo que fuera”.

Después de haberse sentido agredida, Andrea encontró la manera de bajarse del vehículo, pero los reclamos y golpes no pararían ahí, pues al continuar con su historia reveló que él la aventó hacia el coche dejándole una de sus manos bajo la llanta, y fue en ese momento que empezó a tratar de calmar la situación para poder huir pues él intentaba manipularla para evitar que se fuera, sin embargo menciona como pudo sacó fuerzas para levantarse y alejarse, pues mientras la jaloneaba ella sacó su otro brazo de la chamarra lo que le ayudó a correr. Al momento de que sintió que se había zafado de él, de inmediato paró un coche para pedir ayuda, y en ese momento su expareja huyó dejándola sola, y fue ahí que la auxiliaron para meter la denuncia.

 

Brenda

Cabe señalar que ésta no es la primera que se intercede en su contra, pues ya tenía un antecedente por una situación similar hace seis años por otras de sus exnovias, es el caso de Brenda Gutiérrez, quien relató que en ese tiempo trató de ahorcarla y por lo mismo fue que se atrevió a denunciarlo; sin embargo, lo tipificaron como violencia intrafamiliar, cuando dijo que ni siquiera vivían juntos.

“Sí, digo mi caso fue hace seis años, entonces yo en su momento levanté una denuncia, se hizo lo que se tenía que hacer, también lo subí todo a redes sociales y lo estuvieron compartiendo muchísimo, también fui a entrevistas a radio, a tele, pues a varias cosas, si se difundió bastante en ese entonces pero no se pudo llegar a una consecuencia más grande, de hecho pues lo tuvieron que haber calificado como intento de homicidio porque me estaba ahorcando pero ya sólo lo calificaron como lesiones, creo que lo ponen como violencia intrafamiliar aunque no hayamos vivido juntos ni nada, llevábamos sólo dos meses, pero lo ponen así al tener una relación de noviazgo, todo esto fue en la Fiscalía 4 que es la que está en Pasteur”.

De acuerdo a la declaración de Brenda en aquel momento, el papá de Alejandro «N», era funcionario público, y actualmente menciona es el vicepresidente del colegio de abogados penalistas, y por tal motivo considera que no fue procesado como intento de homicidio cuando ella levantó la denuncia.

Además de estos dos casos mencionan hay otras dos jóvenes en medio de ellas que también fueron víctimas de violencia por parte de él, pero no se atreven a hablar por miedo, y es por ello que han lanzado una fuerte en campaña a través de redes sociales para exigir que se les haga justicia como debe de ser, pues temen que siga agrediendo a otras mujeres, o que pueda llegar a pasar algo peor.

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.