FOTO: Ángel Rodríguez|
El Sistema Estatal DIF, actualmente, tiene a su resguardo a alrededor de 430 niñas, niños y adolescentes, cuyos procesos se encuentran en diferentes etapas.
Ya ha sido puesto a disposición de las autoridades del DIF y se encuentra en el Centro se Asistencia Social, Alfredo Kevin, el menor de 16 años, quien tenía un reporte de desaparición y quien denunció ser víctima de violencia familiar, expuso Óscar Gómez Niembro, director del Sistema Estatal del DIF.
De acuerdo con Gómez Niembro, el joven sigue el mismo procedimiento que cualquier otro menor que llega al sistema estatal DIF, lo que implica valorar si dentro de su núcleo familiar hay condiciones para que puedan resguardarlo.
Detalló que estas valoraciones dependen del área jurídica y psicológica, quienes evalúan cada caso de forma específica.
«Recibimos a la persona. Fue puesta a disposición del sistema estatal DIF y sigue en proceso como sigue cualquier niña, niño y adolescente que es puesto a disposición del sistema, pasa una serie de valoraciones para que se pueda construir un plan de evaluación y restitución de derechos», declaró.
El sistema estatal DIF, actualmente, tiene a su resguardo a alrededor de 430 niñas, niños y adolescentes, cuyos procesos se encuentran en diferentes etapas, pues en algunos se valora si son restituidos al núcleo familiar, mientras que otros están en proceso de la pérdida de la patria potestad.