Algunos habitantes del asentamiento irregular de la Carretera a Chichimequillas han decidido retirarse del lugar debido al riesgo que representa seguir viviendo en el lugar, indicó Francisco Ramírez Santa, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además que ya concluyeron con la notificación de todos los habitantes.
Explicó que acudieron a todas las viviendas que ocupan el predio que está en situación de riesgo, además que, aunque hay 60% de probabilidad de lluvia para esta semana, los habitantes ya conocen el inmueble que funcionará como refugio temporal.
Mencionó que en la actual temporada de lluvias han realizado 84 acciones de mitigación, además que se ha rebasado la media anual de 290.6 mm, pero ya suman 300 mm de agua acumulada.
“De lluvia para que puedan tomar las previsiones necesarias; es así que continuamos con la preactivación de un recurso temporal; ellos ya conocen la forma de poder acceder a él, nosotros estaremos puntualmente atendiendo esta zona para evitar un riesgo a las personas, sin embargo, también les quiero compartir que en estos acercamientos hemos tenido en las últimas semanas, en los últimos días, ya dicho por algunas personas, ya están tomando precauciones para poderse retirar, incluso ayer tuvimos acercamiento con un núcleo de personas de esa zona, ya nos hicieron saber que al tener este conocimiento del riesgo y esta conciencia de salvaguardar la integridad de las mismas personas y sus familias ya estarán retirándose”, aseguró Francisco Ramírez Santana.
Nuevo edificio para PC
En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que el próximo año trabajarán en un proyecto para un nuevo edificio para la Coordinación de Protección Civil. El proyecto tendría una inversión de $25 millones de pesos, así como se construiría en 3 mil metros cuadrados y estaría dentro de la delegación de Epigmenio González.