Al avecinarse un fin de semana de asueto, pidió que haya condiciones para contar con un entorno de legalidad y orden en el primer cuadro de la ciudad
Tras la instalación de comerciantes y artesanos en el Centro Histórico, durante el fin de semana, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres, hizo un llamado a las autoridades locales para que mantengan un operativo permanente y evitar su reinstalación.
Informó que desde el jueves los comerciantes se instalaron nuevamente en andadores del centro; sin embargo, habrían sido retirados por las autoridades municipales en las primeras horas de este lunes. El representante de la alianza pidió que se analicen alternativas y encontrar los canales apropiados para que los artesanos y comerciantes ambulantes puedan desempeñar su actividad formalmente. Al avecinarse un fin de semana de asueto, pidió que haya condiciones para contar con un entorno de legalidad y orden en el primer cuadro de la ciudad.
“Nuestro llamado es que haya un operativo constante y permanente para este tipo de situaciones. No vamos a permitir una lucha desleal por parte de ningunas personas que quieran comercializar productos en la vía pública, bajo ninguna bandera. Tendría que buscarse otras alternativas y encontrarse canales apropiados para poder comercializar producto y nuestro llamado es ese, una permanente vigilancia del primer cuatro de la ciudad”, señaló Antonio Torres.