Tras la reciente firma de convenio de colaboración entre el municipio de Ezequiel Montes y diversas entidades, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), se busca mejorar y fortalecer la infraestructura pública, escolar y la vivienda; informó el alcalde Iván Reséndiz Ramírez.
El edil explicó que este acuerdo permitirá impulsar diversos proyectos de infraestructura pública, como la regularización de predios, reconocimiento de vialidades y una posible actualización del plan de desarrollo urbano del municipio. Entre las obras destacadas, mencionó el desarrollo del puente en la zona de Los Benitos, cerca de Los Sánchez, que será presentado oficialmente en los próximos días.
En materia de vivienda, Reséndiz Ramírez informó que junto con el IVEQ se están creando sinergias para lanzar programas que faciliten el acceso a viviendas dignas y asequibles para sectores vulnerables. Detalló que estos apoyos consistirán en la construcción de cuartos o baños completos, entre otros, que se entregarán de manera directa a los beneficiarios, a través de convocatorias donde tanto el municipio como el instituto aportarán recursos.
Asimismo, anunció una inversión conjunta de 10 millones de pesos destinada a infraestructura educativa en diferentes planteles de USEBEQ dentro del municipio. Este recurso será administrado directamente por el IVEQ, que definirá su aplicación de acuerdo con las necesidades detectadas en cada escuela.
El alcalde subrayó que la puesta en marcha de estos apoyos dependerá de la suficiencia presupuestal tanto del municipio como del IVEQ, previendo una posible intervención a partir del tercer trimestre de este año.
Subrayó que a través de esta colaboración interinstitucional, se busca consolidar proyectos que mejoren la infraestructura urbana, impulsen el acceso a vivienda digna, fortalezcan la conectividad en el municipio y garanticen espacios educativos de calidad. Añadió que la oportuna coordinación entre las dependencias permitirá agilizar procesos y optimizar recursos.