📸 Foto| Tribunales de Jesús la Cañada
Alistan operativo de Semana Santa en San Juan del Río, en el que se pretende invitar a los organizadores de eventos religiosos a evitar la quema de pirotecnia, así como el trabajar con la población para no ingresar a nadar a los cuerpos de agua, señaló Abel Espinoza Suárez, secretario de gobierno municipal.
Indicó que la semana pasada tuvieron una primera reunión con diferentes titulares de áreas, en la que participó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Dirección de Gobierno y Servicios Públicos Municipales. Al respecto, mencionó que tendrán que reunirse también con las autoridades eclesiásticas y autoridades auxiliares para trabajar con el tema de la prevención.
Compartió que es importante prever todo tipo de situación que pueda poner en riesgo a la población, más aún cuando es una de las temporadas con mayor afluencia en eventos y sitios públicos, aunado al clima.
«Para muchos trabajadores de San Juan del Río y del propio país, salen de vacaciones van a los balnearios, van a los bordos, van a los viacrucis tan grandes como los de La Valla. Hemos puesto total atención […] donde podamos incluir a parte del gabinete, sino también a los propios párrocos porque en las diferentes comunidades hay eventos religiosos donde hay quema de pirotecnia y eso es un riesgo. Hay que orientarlos, hay que invitarlos a que no haya este tipo de acciones», afirmó Abel Espinoza Suárez.
Asimismo, mencionó que se desplegará un dispositivo importante de elementos de seguridad en todos los puntos donde se considera la mayor presencia de personas, como son viacrucis, presas y balnearios.