A través del Instituto Municipal de la Juventud de Tequisquiapan se realizará la convocatoria “Líderes Juveniles”, a principios del mes de noviembre, para integrar al programa a jóvenes de las diferentes comunidades de la alcaldía con el objetivo de entablar cercanía y apoyo directo desde el instituto hacia las comunidades, informó Fátima Reséndiz, directora del centro juvenil.
Detalló que el programa busca generar presencia en las 25 comunidades que conforman el municipio, en donde se pretende que por cada localidad se tenga un joven que represente tanto al instituto como a su comunidad “para que se puedan generar desde su misma localidad, espacios que crean que son idóneos, para deportes, artísticos y de reflexión”, agregó Reséndiz. Asimismo, mencionó que el programa se buscará que sea integrado por 50% hombres y 50% mujeres.
Adelantó que, entre los requisitos para participar en la convocatoria, serán presentar una carta motivos y propuestas sobre qué proyectos les gustaría implementar en su comunidad, así como el exponer las principales problemáticas que identifican en la zona.
Subrayó que de acuerdo a los perfiles que se presenten, se buscará brindarles también la oportunidad de liberar su servicio social, para el caso de aquellos que se encuentren estudiando. Finalmente sostuvo que, a través del Instituto municipal de la juventud, se pretende que sea también, un respaldo e impulso en las juventudes, para que se puedan realizar los proyectos que se presenten.