FOTO| Ángel Rodríguez
Ya quedó listo el Protocolo para Atención a Víctimas de Acoso y Hostigamiento Sexual en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), indicó la directora Iridia Salazar, quien aseguró que no se han sumado nuevas denuncias.
Mencionó que en los próximos días estarán haciendo una campaña para informar sobre el protocolo, quien explicó que ahora habrá unas hojas especiales para hacer los reportes, así como deben presentarse directamente en el área jurídica.
Señaló que las denuncias de acoso que se recibieron a finales del año pasado y a inicios de este ya fueron atendidas, además que no se han recibido nuevas.
Aseguró que Indereq brindó la información que solicitó la Contraloría del Estado, pues fue la instancia encargada en la investigación.
Señaló que las investigaciones continúan, pero ninguna persona señalada en las denuncias sigue laborando en el Instituto.
Asimismo, precisó que únicamente se han dado de baja a dos trabajadores, quienes se desempeñaban como directores de área.