Ya hubo un acercamiento con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y la Canaco, para hacer un convenio, mismo que ya se encuentra en revisión en oficinas centrales
Desde hace cuatro años la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Juan del Río dejó de funcionar, por lo cual el titular de esta dependencia en Querétaro, Oswaldo García Arteaga está buscando la posibilidad de regresarla, considerando que el 10 por ciento de las denuncias que reciben son de este municipio.
Señaló que ya hubo un acercamiento con el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia y la Cámara Nacional de Comercio para hacer un convenio, mismo que ya se encuentra en revisión en oficinas centrales.
Asimismo, comentó que en esta localidad únicamente se cuenta con una oficina de asesorías, pero ya cuando se trata de una denuncia tienen que moverse directamente a la capital para que se levante un folio y se le dé seguimiento.
«En el mes pasado tuvimos una reunión con el presidente municipal, el cual se muestra interesado para que nuevamente regrese una oficina de la Profeco, aquí en San Juan del Río, y estamos trabajando en ello, ya tenemos un convenio que está en revisión en oficinas centrales y esperamos el visto bueno para poner nuevamente una oficina aquí en la ciudad de San Juan del Río», manifestó Oswaldo García Arteaga.
Agregó que no sólo atiende el estado de Querétaro sino también parte de Hidalgo y debido a la necesidad de hacer llegar esta dependencia a las distintas localidades se tiene previsto instalar más oficinas de enlace, como es el caso de Jalpan de Serra.