Se realizará una Sesión del Consejo de Protección Civil en el Municipio de San Juan del Río para que se emitan medidas preventivas tras una alerta de escurrimientos provenientes del Estado de México, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro.
Enfatizó que la reunión fue por iniciativa del alcalde Roberto Cabrera Valencia, así como es de carácter preventiva por el riesgo de los escurrimientos por las lluvias que se han presentado en el Estado de México e Hidalgo.
“Precisamente, se llevará a cabo una reunión de la mesa de seguridad y de coordinación, la cual estará encabezando Protección Civil Estatal. Estará un servidor con el presidente municipal, atendiendo los escenarios a partir del Atlas de Riesgo, y los esquemas en los cuales hemos considerado factores de vulnerabilidad que pudiera haber para el municipio de San Juan del Río”, informó Carlos Alcaraz.
Agregó que la situación previa que causa preocupación fue lo que ocurrió en La Rueda hace dos años, además que estarán atendiendo todos los escenarios que se marquen desde el Atlas de Riesgo. Mencionó que la preocupación principal no es la acumulación del agua que hay en los bordos y presas en el estado, sino son los escurrimientos.