FOTO| Ángel Rodríguez
Después de que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas notificó el cierre parcial de 5 de Febrero, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León señaló que habrán afectaciones en un aproximado de 120 negocios, ya que debido a su giro, no podrán regresar a la modalidad de home office.
Al limitar la movilidad, tendrán una reducción de ventas entre un 8 y un 10 por ciento, sin embargo, explicó que esto no representará una afectación “significativa” para los negocios ubicados en la zona de intervención.
“La pandemia nos tuvo que haber dejado una gran enseñanza para eventualidades como estas, son pocos negocios los que van a verse afectados, más o menos son 100, 120 negocios los que no van a poder migrar al tema en línea, nosotros lo que estamos manejando siempre le baja un 10 por ciento”, manifestó Sergio Martínez de León.
Detalló que, en la vialidad de 5 de Febrero principalmente hay empresas y cargos administrativos y en menor medida el comercio de venta al mostrador, restaurantes, escuelas, por lo que esto representará una menor afectación.
Respecto a los horarios de tolerancia, explicó que se ha solicitado a los dueños de los negocios que tengan sensibilidad con sus colaboradores, ya que por las obras en 5 de Febrero ha incrementado el tránsito vehicular y los traslados los trabajadores.