Denuncia alumno de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, de la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Tolimán presunto abuso sexual por parte de un profesor de nombre Jesús “N».
El menor ya levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Estado, y tras abrirse una carpeta de investigación las autoridades le están brindando el acompañamiento para que se esclarezcan los hechos.
El alumno narró la manera en cómo después de encontrarse en un momento de convivencia, el agresor comenzó a aprovecharse de la situación y a cometer dicho abuso.
Al respecto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ) se pronunció, y mediante un comunicado señaló que ya se tuvo conocimiento de este hecho y de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, y por su parte se brindará toda la información que se requiera para deslindar responsabilidades.
Asimismo, la autoridad educativa informó que también se inició un proceso de investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica para darle el debido seguimiento a este caso, garantizando que su prioridad siempre será brindar seguridad a la comunidad estudiantil.
“Como autoridad educativa, manifestamos que nos mantenemos atentos y cercanos al desarrollo del caso, reiterando nuestra postura de que en la USEBEQ no toleramos ningún tipo de conducta de abuso, no encubrimos a nadie, permaneciendo atentos a las resoluciones legales que se tomen por parte de las instancias correspondientes”.
Por su parte, la presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara, refirió que ésta es la primera denuncia que se recibe sobre casos de abuso sexual y que se persigue de manera legal, y por parte de esta autoridad se les dará todo el apoyo que se requiera a la familia y el alumno.
«El día de ayer le notificaron a la policía municipal, por la denuncia de parte de la madre al progenitor, y fueron trasladados dándole todo el apoyo al municipio de Cadereyta para la respectiva denuncia donde recibimos todo el apoyo de Fiscalía, asesoría, y médicos para que intervinieran en la cuestión de investigación del delito», manifestó Guadalupe Alcántara.