Amealco ha llegado a posicionarse en turismo en el mismo nivel de otros municipios, incluso ha logrado superar a Bernal, afirmó Mónica Mejía, directora de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Amealco, quien dijo que no sólo se concentran los visitantes en la cabecera municipal sino también en comunidades, tomando en cuenta que las familias buscan las zonas de bosque para descansar.
La funcionaria explicó que ya alcanzaron el número que se tenía previo a la pandemia por Covid-19, y que cada fin de semana se recibe a un gran número de visitantes que impacta directamente en la economía de los prestadores de servicios.
Agregó que estos resultados se han dado gracias a la promoción de destino, pero también a los distintos productos que se ofertan para que los paseantes amplíen su estadía. En este sentido, indicó que este Pueblo Mágico ha igualado a destinos tradicionales como Bernal y Cadereyta, y que ante este crecimiento el gobierno municipal anticipa que a mediano plazo será necesario atraer inversiones para la construcción de hoteles y cabañas.