El municipio de Amealco ha mejorado sus ingresos propios, ello frente a los recortes presupuestales, indicó el director de Finanzas, Antonio Márquez Becerril.
Dio a conocer que de la recaudación del impuesto predial, de las 15 mil claves catastrales registradas solamente 5 mil presentan algún tipo de adeudo.
Compartió que el gobierno municipal impulsa estrategias para regularizar las construcciones de colonias, comunidades y delegaciones que están en una situación irregular.
Detalló que más allá del tema de recaudación, el municipio tiene por objetivo mejorar la calidad en el servicio para todos los amealcenses.
Respecto al presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, refirió que éste es cercano a los $480 millones de pesos en los que se incluyen programas de obra, seguridad, alumbrado público y gasto corriente.
«Andamos ya en un 70%, siempre hay una parte de rezago, un margen de rezagos de las propiedades que están como intestadas, personas que no están aquí y que dejan abandonados sus inmuebles, pero, estamos trabajando en buscar una recaudación, apoyar en el tema de recargos y multas para que el que se acerque cumpla con sus obligaciones», destacó Antonio Márquez Becerril.
En cuanto a deudas económicas que heredó la pasada administración aseguró que gracias a que el municipio ha implementado políticas de austeridad y eficiencia presupuestaria hoy están prácticamente al corriente.