• 22 de septiembre de 2024 8:30 AM

Amealco no prevé contraer deuda pública: Mejía Montoya

PorJosefina Herrera

Oct 4, 2022

 

En cuanto el monto, señaló que éste no quedó definido, pero ahora lo que se pretende es darle continuidad a los proyectos previstos

 

El alcalde del Municipio de Amealco, René Mejía Montoya, afirmó que no se prevé contraer deuda pública dentro de su administración, pues continuarán con los ingresos propios, ya que no se pudo concretar el proyecto de un préstamo este primer año de su gestión, y ya no podría resolverse para el segundo. El alcalde mencionó que se platicó en su momento la posibilidad para ampliar los proyectos, pero éste no se concretó, por lo tanto ahora no considera para los siguientes dos años endeudar al Municipio.

«Porque no lo hice en el primer año que me daba la oportunidad de reinvertirlo, no lo voy a hacer en el segundo que ya no tengo la oportunidad, tiene que ser reenvolvente, para endeudarse Amealco no tiene como resarcir esa deuda, no tiene como darle vuelta, entonces la idea era al principio no pudimos, nos quedamos así», destacó el alcalde.

En cuanto el monto, señaló que éste no quedó definido, pero ahora lo que se pretende es darle continuidad a los proyectos previstos y las necesidades que más demanda el municipio con los recursos que se vayan obteniendo de los impuestos y aportación de la federación y el estado.

«Estamos manejando algunos proyectos, precisamente para manejar ingresos a la Tesorería, en Amealco se usa mucho lo de usos y costumbres, de la misma forma no se paga predial, muchas situaciones que impiden que haya gasto corriente, que haya ingresos propios, entonces la idea de adoptar un crédito era precisamente generar algo, algún negocio, algunas cabañas que pudieran generar ingresos a las arcas municipales, pero no pudimos, trabajamos con lo que tenemos», explicó el alcalde.

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.