Para atender las necesidades de movilidad de los estudiantes y comunidad administrativa de los Campus Juriquilla y Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la firma de un convenio con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
La rectora Silvia Amaya Llano explicó que los campus contarán con dos unidades que brindarán conexión a la comunidad a través de las paradas de Qrobús. Explicó que el convenio permitirá contar con una mayor seguridad, cobertura y frecuencia del transporte para la comunidad universitaria.
“Estas 4 unidades van a ser de muchísima utilidad, para que el transporte sea muchísimo más eficaz, hay una mayor demanda respecto a las unidades actuales, esto va permitir que sea mucho más cómodo, mucho más frecuente, el paso de los autobuses, también se van a beneficiar a los habitantes de la zona, porque si bien nos comentaba el licenciado están pensados en la comunidad universitaria, no solamente va a ser para estudiantes, también para la comunidad de docentes y administrativos”, informó Silvia Amaya.
Rutas UAQ 1 y 2
Por su parte, el titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que cada uno de los campus contará con dos unidades Qrobús que estarán brindado servicio y conectividad a la zona metropolitana.
Puntualizó que la ruta UAQ-1 tendrá como punto de origen el campus Juriquilla con dirección al campus Centro; contará con 7 paradas y las unidades estarán brindando servicio cada hora. Por su parte, la ruta UAQ-2 conectará al Campus Aeropuerto con el Centro Histórico a través de paradas ubicadas en el Parque Querétaro 2000, Pie de la Cuesta, La Obrera, Universidad y Centro.
Reiteró que cada una de las rutas contará con internet gratuito y una cobertura de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10:15 de la noche, mientras que los sábados se brindará el servicio de 7 a 3 de la tarde.