La operadora del transporte público que acuso ser despedida por acusaciones de formar un sindicato en realidad fue despedida por indisciplinada, afirmó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ).
Enfatizó que se verificaron las denuncias de la operadora; por lo que se revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron que no fue agredida. Agregó que los operadores de transportes están contratados como trabajadores de confianza.
“Estamos muy conscientes de la agencia, el gobernador nos ha dado la indicación de que las condiciones de las operadores y operadoras sean óptimas, que tengan un buen salario, que tengan buenas prestaciones de trabajo, que tengan unas condiciones de trabajo muy buenas para que nos permita justamente que haya esta calidad. Un operador del transporte, como se estableció cuando se creó la AMEQ, es un operador que no tiene el perfil solamente de operar la unidad y manejarla, tiene el perfil social, del cuidado del autobús que está comprado con recursos públicos, tienen el perfil de poder no estar susceptible al manejo de dinero, por lo tanto, la clasificación que siempre se les ha dado son de confianza”, afirmó Gerardo Cuanalo Santos.
Afirmó que desde la Agencia de Movilidad están conscientes que deben otorgar buenas condiciones de trabajo de las y los operadores, por lo que trabajan para que tengan condiciones óptimas, un buen salario y buenas prestaciones, dijo. Recordó que los operadores no solo tienen el perfil para manejar las unidades, sino que deben de contar con un perfil social, del cuidado de los autobuses y que no manejen dinero.