El Gobierno del Estado de Querétaro otorgará 700 nuevas concesiones de taxis, así como aportará una bolsa de $40 millones de pesos para el financiamiento de nuevas unidades, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ). Serán 1 mil vehículos de la marca Nissan V-Drive con un costo $300 mil 900 pesos con financiamiento hasta 60 meses y un costo de $296 mil pesos de contado.
Concesiones
Agregó que actualmente hay 7 mil 150 concesiones de taxis vigentes, pero los interesados en adquirir una nueva deben pagar $14 mil pesos del trámite de concesión más $6 mil pesos para alta de vehículo y placas, mientras que las 300 renovaciones que también se realizarán solo pagarán $679 pesos.
“Es un programa que busca fortalecer al sector de taxistas, otorgando 700 nuevas concesiones para todo el estado y con la posibilidad de que se renueven 300 vehículos también en todo el estado, con una inversión de $40 millones de pesos, que ha autorizado el gobernador para este programa y que estoy seguro va ser de mucho beneficio para el sector taxistas y de mucho beneficio para los usuarios”, afirmó Gerardo Cuanalo.
Mencionó que otros beneficios del programa es que las autoridades pagarán $30 mil pesos en el último pago de financiamiento, no se dará enganche, cuenta con un seguro por un año, habrá un acuerdo con DiDi para operar en su plataforma con comisión preferencia.
Taxímetro
Agregó que también se contará con un taximetro digital con tarifa dinámica, además que se podrán solicitar servicios a través de la App Qrobús. Indicó que los registros se realizarán del 23 de mayo al 7 de julio para que cualquier persona que esté interesada en entrar al programa, se realizará en línea en la página sit.ameq.gob.mx.
