Amílcar Rafael Godínez, líder del grupo de animación Resistencia Albiazul del Club de futbol Gallos Blancos de Querétaro, señaló que ingresó un amparo y una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) porque fue retirado del estadio Corregidora hace unas semanas.
“¿Qué procede?, pues ya acudí yo a Profeco, a la Defensoría de los Derechos Humanos, es probable por las circunstancias como se dieron, sea un caso más para Comisión Nacional de Derechos Humanos; estábamos pensando en acudir al Instituto Municipal contra la Discriminación, pero las autoridades ejecutoras de lo que a mi me sucedió son estatales, entonces estamos viendo con que institución vamos a acercarnos para el tema de la discriminación y estamos promoviendo un amparo para que esto no vuelva a suceder”, afirmó Amílcar Rafael Godínez.
Hace unas semanas, el afectado publicó en redes sociales su presencia en el inmueble durante un encuentro de fútbol profesional; sin embargo, fue retirado por la Policía Estatal y seguridad privada; lo que, reconoció, fue de manera amable.
Apuntó que está analizando volver a ingresar a un juego, pero acompañado de la visitaduría general de la Defensoría y se dé cuenta del momento. Refirió que tiene un perfil de Fan ID que está activo y así ha ingresado a otros estadios.
Insistió que no hay elementos para que se le vete del recinto, ya que no participo en los hechos del 5 de marzo; por lo cual esperan que se le respete su asistencia a estos encuentros de fútbol, ya que ingresa como un aficionado más y no como líder de esta denominada barra.