Se entregó un reconocimiento a las diez empresas que formaron parte de la séptima generación de programa de mejoramiento de competitividad, que la asociación realiza junto con la Sedesu
Es necesario que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) continúen fortaleciendo sus capacidades para proveer a grandes industrias, refirió el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara, quien destacó que, con el programa de mejoramiento de la competitividad de proveedores indirectos para la industria, se busca hacer visibles a las mipymes para que abastezcan a las grandes empresas.
En este sentido, se entregó un reconocimiento a las diez empresas que formaron parte de la séptima generación de programa de mejoramiento de competitividad, que la asociación realiza junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro.
Con ello se busca que puedan incorporar herramientas modernas para la planeación y administración de su negocio, elaborar una estrategia comercial, atraer talento humano, así como innovar y prepararse para su crecimiento. La Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Mipymes indica que hasta 95.4% de las pymes contestó no participar en las cadenas globales de valor, principalmente por no contar con información al respecto. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que 99.8% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos, cifra que a nivel estatal es cercana a 99.5%, el resto corresponde a grandes empresas.