El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante su conferencia mañanera de este viernes 12 de enero que no acudirá a la conmemoración de la Constitución Política de este 5 de febrero, en la ciudad de Querétaro. En cambio, acudirá en representación la Secretaría de Gobernación, ya que presentará aquí en la Ciudad de México el paquete de reformas constitucionales en materia de bienestar, pensiones, reforma al Poder Judicial y en materia electoral.
«En esta ocasión no voy a asistir el 5 de Febrero a Querétaro. El día de la Constitución, porque vamos a conmemorar ese día aquí en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857 y voy a presentar todas las iniciativas de reforma a la Constitución», afirmó Andrés Manuel López Obrador.
22 de enero
El presidente adelantó que en 10 días acudirá a Querétaro para realizar una reunión del Gabinete de Seguridad y una Conferencia Matutina. Además, reveló que hoy hablará por teléfono con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para acordar su próxima visita.
Entre alguna de las razones de no acudir a Querétaro, es por la trascendencia de las reformas como lo es la reforma de pensiones que hará pública el 5 de febrero en que pretende «que el trabajador se jubile y reciba como pensión su sueldo de cuando se publicó, el 100%».