El ciudadano de Querétaro, Mauricio denunció, a través de redes sociales, que cuenta con pruebas y videos de cómo tres personas (presuntamente funcionarios de la Fiscalía) intimidaron a su hijo mayor
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayuda del Gobierno Federal y asesoramiento en el caso del ciudadano de Querétaro, Mauricio, quien al denunciar el feminicidio de su hija, se dijo víctima de negligencia en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Durante la conferencia matutina con medios de comunicación, el presidente de la República anunció que enviará a la entidad a un grupo especializado, el cual ya ha brindado ayuda en otros casos de justicia, encabezado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Rosa Icela Rodríguez va a encargarse de ver el asunto, de hablar con las autoridades de Querétaro y ofrecerle a Mauricio que vamos nosotros, respetando la soberanía del estado de Querétaro, que además llevamos buena relación con el gobernador de Querétaro, no creo que tengamos ningún problema para que podamos nosotros enviar a un grupo que ha ayudado en otro casos a escalecer las cosas y a llegar a la verdad”, destacó el presidente de la República.
Por su parte, el ciudadano Mauricio, denunció, a través de redes sociales, que cuenta con pruebas y videos de cómo tres personas (presuntamente funcionarios de la Fiscalía) intimidaron a su hijo mayor.
“Yo dejé asentado en mi declaración que previamente esta Fiscalía me negó 3 veces mi declaración. Tengo prueba de mis dichos y les informaré oportunamente de todo este penoso incidente”; declaró el ciudadano.