La ampliación de carril y medio del puente de Vistahermosa conectaría a libramiento Palmillas-Apaseo y liberaría un gran número de flujo vehicular de la 300, y aunque este proyecto ya se encuentra en el estado, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, espera pueda ejecutarse a mediano plazo.
Señaló que durante muchos años se ha pedido la ampliación de este paso debido a que gran parte de los ciudadanos se mueve al municipio de Amealco y viceversa, por lo tanto con la ejecución de esta obra se estarían beneficiando ambas localidades.
Cabe señalar que entre las complicaciones que presenta este túnel es que sólo hay un sentido, y en ciertos horarios se congestiona, además de que cotidianamente llegan a atorarse algunas unidades que no logran acceder, lo que ocasiona que quede totalmente bloqueado y los automovilistas ya no puedan avanzar.
Por otro lado, cuando el tramo de la 57 también se encuentra colapsado ante algún accidente, conductores optan por tomar el macro libramiento desde Palmillas y dirigirse sobre este paso para ingresar a la ciudad, pero debido a la estreches del túnel se complica esta zona.
Agregó que gobierno del estado ya ha dado un paso importante con la ampliación del Puente Tecnológico, por lo cual esperan que una vez que se cuente con el recurso puedan avanzar con este otro acceso.