El funcionario indicó que el proceso tardará aún más por las gestiones
El proyecto de la ampliación de la Planta Tratadora de San Pedro Ahuacatlán II, en San Juan del Río, tendrá que esperar hasta el 2023, debido a los trámites de permisos necesarios, indicó el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba.
Mencionó que todo este año tendrán que dedicarlo a llevar trámites a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como a la Legislatura de Querétaro, para que pueda ser aprobado.
«La planta de San Pedro Ahuacatlán II por conclusión y termino de la legislatura pasada y de la administración municipal se detuvo el procedimiento. Estamos volviéndolo echar a andar. Es un trámite largo que requiere de aprobaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Banobras, del Fonadin, de Conagua, de la Legislatura. Es un trámite tardado. Esperamos estar iniciando obra a principios del año que entra», comentó. Aunque se tenía proyectado para este año, el funcionario indicó que el proceso tardará aún más por las gestiones, por lo tanto, será muy difícil que se pueda ejecutar pronto.
«Es un trámite de un año, lo tengo yo proyectado para que sea de gestoría, de trámites, permisos, licencias, es hacer agua residual, hacer agua de drenaje, pues es un tema delicado que requiere de muchas aprobaciones», señaló Ugalde de Alba.