«La propuesta es que, si el viernes no hemos concluido con la población de los niños del municipio de Querétaro, vamos a abrir lunes y martes también», dijo Peniche Vera
Tras registrarse largas filas en la vacunación del Covid-19, de menores de 5 a 11 años en la capital del estado, se ampliará la jornada para el lunes y martes de la siguiente semana, anunció la delegada del Bienestar, Rocío Peniche Vera. De acuerdo con la delegada federal, ha existido una alta demanda de dosis de vacunas contra el Covid-19, por lo que de no acabarse de inmunizar para el siguiente viernes a las niñas y niños del municipio de Querétaro, se continuará un par de días más para concluir la vacunación a esta población objetivo.
Mencionó que si bien, la demanda de vacunación está sobrepasando la capacidad, se sigue atendiendo a quienes llegan a las diferentes sedes: en el estadio Corregidora, el Parque Bicentenario y en el Ecocentro. «La propuesta es que, si el viernes no hemos concluido con la población de los niños del municipio de Querétaro, vamos a abrir lunes y martes también», dijo.
Peniche Vera también llamó a la población a que acuda a los horarios respectivos, pues no es necesario formarse desde las cuatro de la mañana o con mucho tiempo de anticipación para recibir la vacuna. Recordó que se tiene previsto aplicar 90 mil dosis para los menores de cinco a 11 años en el municipio de Querétaro, y se están aplicando entre 12 mil y 13 mil dosis por día.