📸 Foto| Ruth Soto
Se mantienen operativos contra el trabajo sexual tanto en la Alameda Hidalgo como en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” de Querétaro y recientemente fueron retiradas 50 personas dedicadas a ello en la zona, afirmó Juan Carlos Arreguín, secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro.
La Policía de Proximidad y la Secretaría de Gobierno están trabajando en conjunto para inhibir esta actividad, ofreciendo a las personas involucradas alternativas laborales a través del DIF municipal, afirmó.
Operativo
Aseguró que ha habido reducción en la presencia de trabajadoras sexuales en toda la ciudad gracias al operativo. Sin embargo, afirmó que la instrucción es seguir con los mismos para evitar que esta actividad se convierta en un problema persistente en otras zonas del municipio.
Diálogos
Indicó que han tenido mesas de trabajo encabezadas por las autoridades estatales a fin de buscar acuerdos con ellas, en donde han solicitado espacios para poder ejercer la actividad en el Centro Histórico. Finalmente dijo que, aunque la líder de trabajadoras sexuales ha señalado que hay trata de personas entre las personas que fueron retiradas, en las mesas de trabajo que han realizado con ellas no han enunciado haber sido obligadas a realizar esta práctica, dijo.