De acuerdo con “La Sombra de Arteaga” publicado el pasado dos de agosto, a partir de ahora, uno de los criterios para acceder a este seguro es que la pérdida “involuntaria” del empleo haya sido hasta doce meses antes a la solicitud del apoyo
Debido a que el 70 por ciento de las personas que buscaban acceder al “Seguro de Desempleo” habían perdido su trabajo en el último año, tuvieron que modificarse los criterios de operación de dicho programa, indicó Liliana San Martín, secretaria del Trabajo.
De acuerdo con el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” publicado el pasado dos de agosto, a partir de ahora, uno de los criterios para acceder a este seguro es que la pérdida “involuntaria” del empleo haya sido hasta doce meses antes a la solicitud del apoyo, mientras que originalmente, eran tres meses.
Sin embargo, en el programa se mantendrá el pago tres mil 500 pesos mensuales hasta por dos meses y requisitos como el tener que acreditar que han asistido a las entrevistas de trabajo para poder recibir el apoyo el segundo mes.
“Muchas de las personas que se quedaron sin empleo fue durante el proceso de pandemia, donde las empresas hicieron un ajuste de personal, entonces, se extiende este plazo de tres meses que consideramos inicialmente”, declaró.
De acuerdo con San Martín, se han registrado hasta el momento, cerca de mil 300 personas a este programa. Actualmente, informó, la tasa de desocupación en el estado es de un 3.6 por ciento.
Otro de los requisitos establecidos en el programa, según La Sombra de Arteaga, es el haber laborado en un empleo formal dentro del estado para una persona física o moral, al menos seis meses previos a la pérdida del trabajo.